lunes, 2 de febrero de 2009

* Pura Raza Española *

Una de las mejores razas por su morfología es la de nuestro país, el Pura Raza Español, su docilidad es mundialmente conocida y su disponibidad para el deporte, sobre todo alta escuela por su elegancia y su manera tan viva de andar.

Éste es un ejemplar albino, que es cuando no es blanco,sino que tiene un color como muy pálido y ojos claros, muy sensibles a la luz.
Fíjense en su cuello, musculoso y bien proporcionado, es largo pero flexible.
No es un caballo largo, está bien colocado, la cola es muy abundante y llega hasta el suelo prácticamente (en las yeguadas a las yeguas se les suele rapar).

Tienen un pecho muy ancho y fuerte, proporcionando una gran movilidad en las manos.

Los cuartos traseros están bien musculados también, la grupa redondeada hace que cuando galopan metan los cuartos traseros para tener más impulsión.

Las cañas no son muy anchas ni largas, y los cascos son pequeños, pero aguantan mucho.

El objetivo de este caballo es un caballo de silla, ágil, con mucha facilidad para la reunión y unos movimientos elevados. Por su belleza, facilidad para el aprendizaje, carácter altivo, fogoso temperamento y nobleza ya ha sido famoso desde la antigüedad.

Las capas del caballo español son:


TORDO


Tordillo

















Tordo apizarrado
















Tordo atruchado

















Tordo claro
















Tordo mosqueado o picazo

















Tordo oscuro
















Tordo plateado

















Tordo rodado en fondo blanco

















Tordo rodado en fondo oscuro

















Tordo ruano
















Tordo sucio
















Tordo vinoso

















NE
GRA

































ALAZÁN






CASTAÑO






BAYO
































RATONERO, OVERO E ISABELINO





Básicamente estas son las capas más usuales en los caballos españoles.
Alzada: De media entre 1,52 y 1,62.
Peso: Entre 425 y 550 Kg.
De proporciones recogidas y equilibradas.La cabeza es mediana, el perfil va desde el ligeramente convexo, pasando por el subconvexo hasta ejemplares que lo tienen casi recto. Ojos grandes y expresivos. Orejas medianas, bien implantadas y de gran movilidad. Cuello medianamente largo y arqueado. Cruz destacada y larga. Dorso suavemente ensillado. Tronco abreviado, con buen diámetro bi-costal. Grupa redondeada, con nacimiento bajo de la cola. Vientre recogido pero no agalgado. Espaldas largas y musculadas. Brazo corto y musculoso.Antebrazo y caña largos. Cuartillas de mediana longitud. Muslo musculoso y largo. Pierna de mediana longitud y ligeramente quebrada. Cascos bien desarrollados y bajo de talones. Abundante crin y cola.
En cuanto a sus características psíquicas, la raza andaluza presume de un excelente temperamento, siendo caballos dóciles y de gran capacidad cerebral, teniendo un excelente aprendizaje lo que los hace especialmente indicados para la monta, y cualquier disciplina ecuestre en general.
Para la próxima vez os informaré sobre más razas, aires, actividades ecuestres, alta escuela, partes del caballo.. etc. Todo merece su espacio, y se lo voy a dar ^^.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio